Un usuario de Facebook expone en las redes abusos de la empresa Endesa en Ceuta

hoy, día 5 de mayo del 2021, dejen de una vez en mi buzón cuatro facturas de la luz de diciembre, enero, febrero y marzo

Un usuario de Facebook expone en las redes abusos de la empresa Endesa en Ceuta

Este diario se hace eco de una denuncia en las redes de unos supuestos abusos por parte de la empresa local eléctrica Endesa, como es habitual ya en Ceuta se suma estas críticas a la de muchos usuarios, que ven un abuso la forma de actuar de dicha empresa, críticas que manifiestan los usuarios con fuertes críticas.

Entendiendo que en Ceuta el impuesto es del 1% en comparación con el IVA del 21% que se cobra a un peninsular, con los precios bajos de los combustibles, a pesar de ello dicha empresa factura a los ciudadanos a un precio similar del peninsular, algo que ha generado de forma general una desconfianza entre los ciudadanos de Ceuta.

Desde esta redacción hemos informado a los ciudadanos que pueden darse de alta con otras compañías, donde manifiestan que nada más tener contratado el servicio con otras compañías ya ven mejoras tanto de transparencia en sus facturas como de mejoras económicas acordes con ese 1% de impuestos que debiera ser más que suficiente para que los precios de consumo eléctrico fuesen más bajos.

Este usuario de Facebook empresa lo siguiente en sus redes;

"Disculpad, sé que estas publicaciones no van aquí, pero es la mejor forma de que le llegue al mayor número de personas posibles.
Lo de la empresa de alumbrado que tenemos en esta ciudad es de vergüenza absoluta, no solo por los precios abusivos (de las peores tarifas de España), ni porque ni se molesten en revisar los contadores mensualmente y lo hagan estimativamente (da igual si un mes no has estado en casa, porque te cobrarán lo mismo que si haces uso de todos los aparatos eléctricos de tu domicilio), ni porque corten el suministro eléctrico a varias familias por errores suyos (sé de muchísimos casos cercanos a los que se les ha cortado a usuarios con recibos domiciliados por no emitir ellos mismos las órdenes de cobro, habiendo dinero de sobra en la cuenta).
Lo que no me parece ni medio lógico es que hoy, día 5 de mayo del 2021, dejen de una vez en mi buzón cuatro facturas de la luz de diciembre, enero, febrero y marzo… estamos hablando de que desde hace 5 meses, a los responsables de hacer llegar las cartas no les ha apetecido venir hasta Benítez a hacer su trabajo, porque está muy lejos…
¿Qué hubiera pasado si no llegamos a tener los recibos domiciliados?.
Sed un poco más serios y responsables por favor, que lo vuestro ya pasa de castaño a oscuro."

Nuestro ideario ve de carácter social lo comunicado por este usuario, manifestado otra vez más que hay otras compañías donde podemos acudir los ciudadanos si no nos complace el servicio prestado, algo que desde nuestras anteriores publicaciones ya hemos visto como muchos usuarios han hecho cambios de compañía, en este caso Iberdrola.

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