InfoCeuta
RTVE •

Alertan de Focos de Radicalización Yihadista en la Barriada del Príncipe, Ceuta

Infiltrados en ambientes yihadistas han advertido sobre la presencia de focos de radicalización en la barriada del Príncipe, en Ceuta. Esta información emerge en el marco de la labor de inteligencia y contrainteligencia dedicada a la lucha antiterrorista.

En resumen

El evento aborda la labor encubierta de los infiltrados en ambientes yihadistas. Se menciona una entrevista con un reclutador de colaboradores policiales para la lucha contra el terrorismo yihadista. Los infiltrados han alertado sobre focos de radicalización yihadista en la barriada del Príncipe, en Ceuta.

La barriada del Príncipe, en Ceuta, ha sido señalada como un área donde se han detectado focos de radicalización yihadista, según alertas emitidas por infiltrados que operan en estos ambientes. Esta información destaca la relevancia de la labor encubierta en la prevención del terrorismo.La actividad de estos colaboradores policiales en la lucha contra el terrorismo yihadista se caracteriza por su naturaleza invisible, un aspecto que ha sido subrayado en reportajes sobre este ámbito. En este contexto, se ha mencionado una entrevista con un reclutador de estos colaboradores, que arroja luz sobre un trabajo fundamentalmente discreto.Aquellos que realizan esta compleja labor han descrito su existencia como imperceptible, con declaraciones como "Nosotros no existimos". Esta afirmación subraya la discreción inherente a sus operaciones, esenciales para identificar y mitigar riesgos de radicalización sin que se conozcan los detalles específicos de sus métodos o el alcance preciso de sus intervenciones.

Verificación

Qué está documentado

Afirmaciones identificadas durante el análisis de las fuentes utilizadas para elaborar esta información.

Atribuida

Nosotros no existimos

Referencia

Infiltrados (o personas que describen su labor) — Fuentes: 1

Confirmada

La labor de los infiltrados en ambientes yihadistas es invisible.

Referencia

Fuentes: 1

Confirmada

Se realizó una entrevista con un reclutador de colaboradores policiales para la lucha contra el terrorismo yihadista.

Referencia

Fuentes: 1

Confirmada

Infiltrados alertan sobre focos de radicalización yihadista en la barriada del Príncipe, en Ceuta.

Referencia

Fuentes: 1

;