Unidas Podemos muestra las condiciones de vida de los ceutíes acogidos tras perder su vivienda, Nordin, Pedro, Abdelmalik.

Unidas Podemos ha denunciado este sábado la situación en que se encuentran Pedro, Nordin y Abdelmalik, todos ellos acogidos en un hostal de la ciudad ante su complicada situación económica. Para Podemos, este hostal no ofrece unas condiciones de vida aptas para menores, ni para desarrollar una vida digna, por lo que reclaman al Gobierno que tome medidas y emplee las ayudas que llegarán del fondo no reembolsable para paliar los efectos del coronavirus para apoyar a los más vulnerables.

Unidas Podemos muestra las condiciones de vida de los ceutíes acogidos tras perder su vivienda, Nordin, Pedro, Abdelmalik.

Unidas Podemos ha querido visibilizar este sábado mediante un vídeo la situación de Pedro, Nordin y Abdelmalik, tres de los ceutías acogidos en un hostal tras quedarse sin hogar. Una solución, han explicado desde Podemos, que se alarga desde hace meses y que no ofrece unas condiciones de vida aptas para menores ni una vida digna.

Entre las cuestiones que subrayan los afectados en el vídeo se encuentra la imposibilidad de cocinar o de lavar y secar su ropa, situaciones por las que desde Podemos se exige al Gobierno que tome las medidas pertinentes para que estas personas y sus familias puedan vivir con la mínima dignidad, disponiendo de un albergue municipal y apoye, con los fondos que llegarán para paliar los efectos de la pandemia, a los colectivos más vulnerables. 

Desde Unidas Podemos han hecho un llamamiento a las autoridades pertinentes para trabajar y hacer un esfuerzo permanente para llevar la dignidad a los ciudadanos de Ceuta, para que se acometa una red de solidaridad que contemple la puesta en marcha de alquileres sociales e implementen la creación de albergues sociales que permitan vivir a estas personas con dignidad. Desde este partido han señalado que es importante que se hagan visibles las situaciones de estas personas, que se pueda visibilizar la precariedad en la que viven y poner soluciones a la misma.

Por todo ello, desde esta formación han hecho un llamamiento para que las ayudas que él Gobierno de la Nación ha establecido para Ceuta no caigan en saco roto, que el dinero de la solidaridad llegue a quien lo necesite y no a otros. 

Finalmente desde Unidas Podemos han emplazado a la Consejería de Asuntos Sociales a una reunión para desde el diálogo, la coordinación y la buena voluntad solucionar el problema de estas familias.

Ver resultados

like
1
dislike
1
love
0
funny
0
angry
1
sad
0
wow
0