Señora ese no es mi problema... Podemos Ceuta

como todos sabemos nos encontramos en Estado de Alarma, un Estado de Alarma en el que se ha limitado la libre circulación y se nos exhorta a permanecer en casa. Ante esta situación, Silvia, llama para informarse, pensando que, como hace la Administración General del Estado, le dirían que no se preocupase y que podrían solucionar su problema por teléfono o que al menos seguiría percibiendo su ayuda , mientras durase del Estado de Alarma y que cuando pasase tal situación excepcional se trataría su caso.  

Señora ese no es mi problema... Podemos Ceuta

Esa es la respuesta que recibió Silvia de los servicios sociales de Ceuta y desde Podemos Ceuta queremos darle voz a Silvia.

 

Esta mujer percibía una ayuda para el alquiler de Servicios Sociales de la Ciudad, dada su situación de parada de larga duración y con 3 hijos menores a su cargo. Percibía hasta el presente mes de Marzo, al comienzo de este mes Silvia no recibió esa ayuda por lo que decidió ir a los Servicios Sociales a informarse. Una vez allí le dijeron que tenía que pedir cita para hablar con el trabajador que lleva su expediente y que él le informaría y verían la forma del restablecimiento de la ayuda. La cita se le dio para el día 18 del presente mes, hoy, a las 9:15 h.

 

Pues bien, como todos sabemos nos encontramos en Estado de Alarma, un Estado de Alarma en el que se ha limitado la libre circulación y se nos exhorta a permanecer en casa. Ante esta situación, Silvia, llama para informarse, pensando que, como hace la Administración General del Estado, le dirían que no se preocupase y que podrían solucionar su problema por teléfono o que al menos seguiría percibiendo su ayuda , mientras durase del Estado de Alarma y que cuando pasase tal situación excepcional se trataría su caso.

 

Pues nada más lejos de la realidad, le dijeron que cuando pasase el Estado de Alarma solicitase una nueva cita...

 

¿Que hacen Silvia y su familia mientras?

 

¿Por estar en Estado de Alarma no comen o no necesitan un techo?

 

¿Porque no se atiende por teléfono, u otra vía telemática alternativa, en esta Administración Local para tramitar este tipo de situaciones que también entendemos de Alarma?

 

Pues a Silvia le dijo la persona que le atendió al teléfono: "NO ES MI PROBLEMA".

 

Desde Podemos Ceuta recordamos al Gobierno de la Ciudad que el SEPE está tramitando los ERTES sin necesidad de que se personen los trabajadores afectado, se ha prologado la vigencia de los D.N.I. que caduquen en estas fechas un año mas, se realizarán moratorias en los pagos de impuestos como el IVA y se aplazaran los pagos de las hipotecas.

 

¿No escuchó el Sr. Vivas al Presidente Sánchez cuando, se supone, estuvo hablando con él y los presidentes del resto de Comunidades Autónomas y Melilla?

 

¡¡Pues parece ser que no!!

 

No exigimos que se den citas, inseguras dada la pandemia que estamos sufriendo, a los ciudadanos, sería un acto de irresponsabilidad y entendemos la gravedad de la situación, pero no por ello deja de ser menos irresponsable la actitud del Gobierno de Ceuta marchándose de vacaciones cuando "su pueblo" le necesita.

 

Por último recordar al Gobierno de la Ciudad que ayer se aprobó el Real Decreto 8/2020 en el que, entre otras medidas, se dice que se ampliará la cobertura de colectivos vulnerables en el ámbito del suministro de servicios públicos esenciales, tan esencial como es la vivienda (Art.47 CE) y más esencial aún en estos momentos que debemos respetar y cumplir la cuarentena decretada.

 

El mismo Sr. Vivas dijo que independientemente de los colores políticos apoyarían al Gobierno de la Nación y sus medidas, por lo que en base a esto, Sr. Vivas, le exigimos que predique con el ejemplo.

 

 

 

Secretaría de Comunicación de Podemos Ceuta.

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