Políticas Fitosanitarias. Los Negocios de una pandemia

Ismael Abdeselam Martín - IU Ceuta

Políticas Fitosanitarias. Los Negocios de una pandemia

Señor Rontomé deje de hacerse la víctima en su tesis de la “politización” de la gestión de la pandemia y deje de tocar las morales a la sociedad con las medidas más dictatoriales impuestas por el Partido Popular de Ceuta. Tenemos cuarteles, solo falta que el ejército esté en la calle y que Sergio Redondo como Coronel inicie el toque de queda.

“Cuando se toman medidas restrictivas se piensa sobre todo en la salud de las personas, que es lo fundamental, y después en el resto, pero no hay soluciones mágicas”, advierte el vicepresidente segundo del Ejecutivo local, que avisa que “no debemos relajarnos" por la evolución a la baja de la cifra de contagios detectados y aboga por que los políticos, con Vivas a la cabeza, sigan guiando sus decisiones por el criterio de los "expertos" palabras del señor Rontomé del partido Popular.

Señor Rontomé No tengo la ocasión de conocerlo en persona, no dudo de su buena fe en trabajar para la sociedad Ceutí, pero sí tengo mil preguntas que estoy seguro muchas personas se hacen.

¿Es consciente usted y su equipo de coordinar las tareas de casa que no se han hecho desde Marzo?

Me hace pensar que algunos de los supuestos que están en el comité de expertos del que tanto se les llena la boca decir, porque quieren parecer serios, pero no nos dicen nombre ni apellidos y según la ley de transparencia están obligados a detallar y hacer público estas.

En primer lugar, deberían cursar alguna formación en cómo dejar de lado la procrastinación en prensa y encabezar sus acciones de forma contradictoria.

Es solo una sugerencia para que vea que no todo es crítica y luego piense mal. Aunque no me importa nada su opinión ni la de su comité de expertos. Para mi no existe por lo tanto toda sanción que ustedes impongan en base a ese comité es ilegal. Ya hay por donde cogerlos señores.  

En segundo lugar, comunique a sus compañeros que los protocolos de ese supuesto comité de ``Expertos´´ que den la cara y que se pronuncien como tal y no a través de nota de prensa de la ciudad.

Donde ustedes hacen uso de comité, pero solo para dar a entender que son unos profesionales ya que disponen de un comité. Son así de fantasmas. Todos lo saben.  

Queremos saber que piensan y quienes son. Dejen de jugar al escondite en la casa negra que en este caso por desgracia la han convertido ustedes en el ayuntamiento.

 Aunque todos saben que este edificio no tiene nada que ver con ustedes, solo que han sabido gestionar el voto de colectivos adoctrinados por la antigua política de los noventa, resumida en te prometo que lo haré juan y tus hijos los metemos en algún comité de expertos.

Seguro que muchos vecinos entienden de lo que hablo, aunque sabemos que ustedes quitan importancia a las ilegalidades que hacen dentro de sus tareas como la creación de este y la no publicación oficial a la sociedad de quienes lo componen.

Vergonzoso y rastrero, como dice el dicho más vale malo conocido que malo por conocer, pero es que ustedes cada día están más dentro de ese más malo por conocer.

 Deben ser una especie en extinción que solo intenta arreglar el terreno para las próximas generaciones y que todo esté atado como decía su querido amigo Pujol de ahí a que pasen desapercibidos por la ciudad. van escondidos en sus coches. En vez de visitar el estado de los espacios más frecuentados de la sociedad y sobre todo a su economía. Los verdaderos representantes sin duda del reflejo de Ceuta.

Esos a los que quieren obligar a modificar su horario de trabajo por razones incomprensibles, pero en la que ustedes solo justifican que es por razones sanitarias. Dejando solo a los grandes comercios la posibilidad de alcanzar sus objetivos como empresarios de grandes superficies etc.

Se comportan como mafiosos, gobiernan desde las sombras y no dan explicación, pero lo peor no es esto. Si no que en muchos titulares no tienen otra forma de describir sus pensamientos y hacen uso del término culpabilidad empleándola en notas de prensa y de la mano de integrantes de su partido de manipuladores como el señor Guerrero, que ya hizo anteriormente en sus declaraciones, Cantando en el nombre de la Patria que la culpa de todo esto es de los ciudadanos.

Mi sugerencia es que sigan así. Ese es el camino, por favor siga ilustrándonos con sus dotes de seducción que estamos disfrutando con sus superproducciones en organización. Netflix o HBO deberían contratarlos para sus producciones como actores estoy seguro de que sus papeles de interpretación están a la altura de sus ejercicios de ``Alto Rendimiento y productividad´´

Toda una escuela de premios nobeles con una preparación y convicción que atrapa a cualquier intelectual.

Al señor guerrero le mando un saludo allí donde esté y que sepa que la culpa no es de la sociedad es de unos supuestos aprendices de políticos que no dan la talla. No seré yo quien intente describirlo, ustedes se describen por como son en su trabajo.

No hagan más el ridículo y recalcar que la culpa es suya y de la cúpula del comité de expertos que estamos esperando conocer o nos veremos obligados a llevar una denuncia a los tribunales.

Usted Señor Rontomé es el vicepresidente segundo del Gobierno de Ceuta y ha llamado este miércoles a no bajar la guardia ante el Coronavirus por mucho que la tendencia de los indicadores de contagios en la ciudad sea “a la baja” y ha advertido que “no hay que cantar victoria ni ser excesivamente optimistas”. “No debemos relajarnos, sino mantener las restricciones para evitar repuntes como el que estamos sufriendo ahora después del verano”, ha advertido.

¿Sabes usted lo que representa la palabra optimismo en democracia?

Usted debe saber mucho en su materia, pero no está preparado para asumir responsabilidades ante un desastre en el que cuando todo termine su partido dejará de tener voz y voto en esta gran ciudad.

¿Entiende la función de un comité de expertos?

Órgano dirigente de un partido político o de una de sus secciones, órgano representativo de los trabajadores de una o centro de trabajo para la defensa de sus intereses.

Las organizaciones por Comité consisten en asignar los diversos asuntos de la administración a un cuerpo de personas que se reúne y se responsabiliza para discutir y tomar decisiones en común sobre problemas que se le encomiende.

Los comités se clasifican en:

  • Directivo: Representa a los accionistas de una empresa, su trabajo es deliberar y resolver los asuntos que surgen en la organización.
  • Ejecutivo; Lo nombra el comité directivo para que dirija los acuerdos que ellos toman en la organización.
  • De vigilancia: Lo presenta personal de confianza cuya función es inspeccionar las labores de los empleados de la empresa.
  • Consultivo: Está compuesto por especialistas, que emiten dictámenes sobre problemas que les son consultados.

 

Se lo explico, tiene que estar compuesto por personal relacionado y con experiencia en el sector de la sanidad incluso en casos como estos formados por psicólogos y economistas con experiencia.

En la mayoría de lo posible que sean buenos coordinadores y entre ellos haya una variedad de médicos, pero especializados en virología y que no sean de esos que digan que le recetó paracetamol para que la fiebre no sea tan fuerte...

No voy a entrar en su forma de interpretar la situación ya que sabe cual es mi opinión al respecto.

Sus intereses no se han visto en riesgo ya que siguen justificando cualquier acción en la que llevan a cabo su plan estratégico en políticas clásicas y que ya conocen todos los españoles, de ahí a que hayan perdido su representación a nivel nacional.

Quizás haya vivido en sus propias carnes el significado y no el significante de su discurso y mucho menos la práctica de tal.

¿Sabe cuál es el miedo de las personas señor Rontomé?

Tienen miedo de sus representantes, aún tienen tres años por delante y por desgracia no ha terminado 2020 y se han fundido el 80% de los presupuestos en absurdeces por no hablar del caso de las mascarillas y los geles y no se han preocupado de nada.

Les digo algo desde nuestro gabinete jurídico nos dijeron que era una atrocidad lo que ustedes están haciendo en relación con el caso Emvicesa y otros como puedan ser el material sanitario. El hecho de que todo es cuestión de Voluntad Política. Algo que tiene mucho que desear con sus formas de proceder.

A la hora de justificar sus grandes bocados de la tarta no salen a declarar ni justificar porque se destinan subvenciones que son sueldos vitalicios para personas o entramados mercantiles de carácter jurídico y que son los que todos ya conocemos. 

De su política dictatorial con connotaciones franquistas.

Han desarrollado su gran fortaleza y hasta incluso me atrevo a decirles que era sin duda lo que sus cabecillas el señor vivas y los amiguitos de esas entidades jurídicas han hecho riqueza sin pegar palo al agua.

Los españoles les han cogido miedo a sus políticas clientelistas e ineficaces y de su incompetencia para representar los intereses de los ceutíes.

 La pandemia ha sido un regalo muy goloso para sus intereses y se lo expongo.

Fíjese si hay personas que no confían en ustedes que a nivel nacional han desaparecido como indicador objetivo de participación y representación. Síntoma de que las personas poco a poco van abriendo los ojos y le recuerdo que ya no estamos en los años noventa, donde la sociedad no estaba formada, no entendía de política no existían los medios de los que disponemos ni tertulias con carácter político y debate constante como habito de reflexión, aunque en referencia a está algunas tengan unos intereses contradictorios para influir en la opinión pública.

Ha cambiado algo en los últimos años y sin duda es la conciencia colectiva en referencia a lo que es bueno, pero sobre todo importante para la política de los españoles y lo que es desechable pero no reutilizable, en este caso su organización de imputados y delincuentes públicos.

``En su artículo´´ Señor Rontomé ``cita´´ a no bajar la guardia ante el coronavirus por mucho que la tendencia de los indicadores de contagios en la ciudad sea “a la baja” y ha advertido que “no hay que cantar victoria ni ser excesivamente optimistas”

Los responsables de esta nefasta gestión son ustedes y su cúpula de populares oportunistas y si ya veníamos haciendo uso de una crítica constructiva va ir en aumento ante los desastres que ustedes están llevando a cabo no solo en Ceuta si no allí donde gobiernan.

A diferencia de ustedes, nosotros no vamos inyectando miedo ni hacemos uso de este como ustedes que demuestran no tener un par para ayudar a nadie, solo estamos viendo cómo favorecen las administraciones propias creadas jurídicamente para llevar a cabo sus servicios y como no llevarse unos 200.000 € como mínimo por cada asociación y empresas privadas de carácter público y desarrolladas para poder sostener de una forma eficaz a la mayoría de escaños necesarios para que su partido quede en el poder durante décadas.

Esta pandemia os está salvando todos los cabos sueltos y utilizan la prensa para inducir al miedo y estamos viviendo algo muy grave que tenemos que unirnos para solventar esto.

Seguro que para otros fines como crear planes estratégicos ante un desarrollo comercial que vaya cubriendo una red y a su vez teja una economía sólida no hacen ni la mitad ni serán tan estrictos como estamos viendo en las medidas que nos están imponiendo desde que han decretado la libertad de movimiento y han impuesto unas medidas absurdas para hacerle frente al gobierno de que van a ser mejores que nadie aplicando prácticas suicidas sociales como puedan ser la restricción de movimiento a las 22:00 horas o la del cierre de comercios a las 20:00 horas.

Sigan con sus protocolos. Ánimo a los que al seguir este modelo tóxico de políticos parasitarios toman como ejemplo para alcanzar sus objetivos.

Hacedlo que cuando termine el juego, aunque se vayan con millones en los bolsillos habrá cabos sueltos y nuestro gobierno aplicará sanciones contra ustedes y sus malas prácticas.

Hay miles de personas muriéndose de cáncer, por hambre, pobreza, fracaso laboral, inclusión social, precariedad, imposibilidad de acceso a una educación universitaria libre y no privada con tasas que son inalcanzables para muchos colectivos.

Para ustedes parece ser que el virus es lo que más importa. Somos la ciudad con más parados y pobreza de larga duración y digo más seremos líderes del fracaso escolar y laboral por décadas ya que si existen problemas relacionados al fracaso laboral cada día los jóvenes marcharán y tendrán que abandonar sus estudios para ayudar a sus familias.

¿Usted es sociólogo? Creo que debería saberlo Doctor en Ciencias Políticas y Sociología con Máster en Estudios de Opinión.

Consulte los datos están ahí. Ustedes son un cáncer, pero la diferencia es que ustedes se alimentan de dinero y el otro de cuerpos donde no existe alcalinidad, oxígeno.

Donde la quimioterapia es el remedio que paradójicamente es sin duda llevarlos fuera de los asuntos políticos para siempre y que nuestra sociedad tenga cubiertas sus necesidades básicas y no se vulneren los derechos humanos reflejados en la constitución.

Le recuerdo que las rentas mínimas impartidas por nuestro gobierno donde Izquierda Unida es componente de una coalición que trabaja por desenmascarar y tumbar la ilegalidad de sus prácticas donde crearon todas sus trampas en su beneficio. Estamos ayudando a miles de personas que antes no llegaban a fin de mes por su política parasitaria donde realmente el coronavirus son ustedes.

Desterrarlos para siempre es la quimioterapia y la gente empieza a darse cuenta. Desafortunadamente ustedes el Partido Popular ha arruinado a miles de familias que hoy día podrían gozar de una calidad de vida digna.

Salgan a la prensa y dejen sus actas, todos los componentes y su líder de la banda organizada el Señor Vivas que pretenden terminar de arruinar esta gran ciudad llena de gente y que necesita ahora más que nunca oxigeno de calidad y que puedan superar este año tan trágico que por su culpa han arruinado no solo la economía si no las herramientas para que la sociedad no estén desprotegidas. Las personas merecen dignidad y una garantía para que sigan viviendo aquí y no tengan que emigrar.

Esto no se trata de ideologías ni tan siquiera de política su denominación tiene un nombre Humanismo.

Ver resultados

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0