IU Ceuta hace un llamamiento al Ministerio de Educación y ciencia para que propulsen todas las medidas educativas frente al Covid-19

Llegan tarde y tienen la obligación de encontrar alternativas a la mayor brevedad posible y fomentar el uso de nuevos espacios provisionales

IU Ceuta hace un  llamamiento al Ministerio de Educación y ciencia para que propulsen todas las medidas educativas frente al Covid-19

Desde Izquierda Unida Ceuta mostramos nuestra profunda preocupación ante el nuevo curso escolar que esta a punto de comenzar.

Nos parece vergonzoso que con el tiempo que han tenido el gobierno local no haya previsto ningún tipo de alternativa y justo cuando queden dos semanas salgan en prensa para decir que *No Saben Nada*

Señores del partido popular volvemos a ver un día más una falta de coordinación por parte de su gobierno y una falta de previsión ante el calendario educativo.

Se están riendo de nuestros vecinos y alegan que no saben nada… ¡lo dejan claro! No saben como gestionar algo tan esencial como es el comienzo del curso escolar.

No se han tomado las medidas oportunas y se han tomado la crisis sanitaria como unas vacaciones…

Han tenido desde el mes de Marzo para la organización de un plan de choque y medidas que hagan frente al contexto del Covid-19. Urgen medidas excepcionales que son necesarias haber previsto con antelación desde que se decretó el estado de alarma hasta la actualidad.  

Deberían contratar más personal para cubrir diferentes turnos, al tener que dosificar el espacio en las aulas para los alumnos.

Vemos necesario la implementación de un curso que será totalmente distinto al de los anteriores y creemos que una de las formas de dosificarlo sería mediante rotaciones diurnas y nocturnas.

Llegan tarde y tienen la obligación de encontrar alternativas a la mayor brevedad posible y fomentar el uso de nuevos espacios provisionales.

Utilicen los medios de lo que disponen los colegios e institutos ya que en la rotación nocturna no es tanto el aforo y podría ser efectivo el acondicionamiento para tal fin.

Creemos que se tienen que adoptar también medidas de carácter tecnológico como la creación de una red telemática que permita acceder a los alumnos a dicha red y la necesidad de romper con el modelo establecido.

Es necesario crear una beca digital para que las familias tengan acceso a las vías tecnologías y que doten a los alumnos de material informático para así fomentar el uso de los medios actuales.

El covid-19 ha generado muchas dificultades a la sociedad y entre ellas al modelo educativo.

Hacemos un llamamiento al Ministerio de Educación y ciencia para que propulsen todas las medidas que estamos trasladando para que ningún alumno tenga problemas para llevar a cabo el próximo curso escolar de 2020-2021.

Tener acceso a una educación gratuita y de calidad es un derecho pero si se hacen las cosas a última hora y de forma improvisada todo sale mal. Ya que es necesario la planificación y organización para así cumplir con los objetivos.

Ver resultados

like
6
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
4