¿Es posible reabrir el antiguo hospital militar de Ceuta?

Tras 8 años, 2 meses y 25 días de abandono absoluto es imposible, no tiene dotación sanitaria alguna, ni camas, ni aparataje, ni material sanitario, ni personal, y encima debido al abandono las instalaciones están en un estado deplorable, sanitarios, saneamiento, etc. etc., os lo dice alguien que lleva trabajando en ese recinto 41 años y 25 días.

¿Es posible reabrir el antiguo hospital militar de Ceuta?
Todos los días cuando reviso Facebook me encuentro que hay muchísimos usuarios de Ceuta pidiendo que se hospitalicen a los casos positivos por COVID-19 (coronavirus), aunque estos sean leves, incluso los hay que de forma reiterada piden que se reabra el antiguo Hospital Militar. Voy a intentar aclarar un poco la situación para que se entienda y explicar por qué no se puede hacer ninguna de las dos cosas, es decir no se pueden hospitalizar todos los positivos y tampoco se puede reabrir el extinto Hospital Militar.
1. Los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad obliga a que los casos leves de COVID-19 guarden cuarentena en casa siguiendo las normas vigentes, solo en caso de que empeoren y siguiendo los protocolos podrían ser hospitalizados.
2. El Hospital Universitario de Ceuta tiene una dotación de 252 camas, de las cuales 12 son de UCI, el nivel de ocupación de estas camas en circunstancias normales puede superar tranquilamente el 80 o el 90%, llegando en algunas ocasiones al pleno.
3. La plantilla de personal sanitario del nuestro hospital es absolutamente insuficiente porque no cumple de ningún modo los ratios de personal sanitario por cada cama.
4. El Hospital Militar, que queréis que os diga del Hospital Militar, ¿Qué se puede habilitar?, desgraciadamente no es así, tras 8 años, 2 meses y 25 días de abandono absoluto es imposible, no tiene dotación sanitaria alguna, ni camas, ni aparataje, ni material sanitario, ni personal, y encima debido al abandono las instalaciones están en un estado deplorable, sanitarios, saneamiento, etc. etc., os lo dice alguien que lleva trabajando en ese recinto 41 años y 25 días.
En serio pensáis que hay que hospitalizar a personas que tienen síntomas leves que no necesitan de un tratamiento específico de enfermería, en el supuesto de que se dieran más casos, en menos de 24 horas ya estaría al completo. Lo que tienen que hacer los contagiados con síntomas leves es muy sencillo, seguir a rajatabla los protocolos de aislamiento en sus respectivas viviendas, y si alguien se salta el protocolo solo es culpa de esa persona y que caiga el peso de la ley sobre ella, es más el hecho de que estuviesen hospitalizados no garantizaría que lo cumplieran, en diversos hospitales de la península, algunos enfermos se han fugado de los hospitales, gente sin ningún sentido de la responsabilidad.
Lo que tenemos que pedir todos es que doten al insuficiente personal sanitario de nuestro hospital de los recursos de protección necesarios, trajes EPI (equipo de protección individual), mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y personal que los releve, que no tengan que doblar, turnos ni guardias.
A mi entender es hora de aplaudir menos y de hacer caceroladas a favor de que no se pongan en peligro a nuestros sanitarios y se les suministre todo el material que necesiten, LOS QUEREMOS SANOS, LOS QUEREMOS VIVOS, LOS QUEREMOS EN CASA, no puede ser que en este país se hayan contagiado más de CUATRO MIL seres humanos que se dedican a cuidarnos
Por Juan Carlos Olivares Moreno.

Haga clic aquí para ver más

Ver resultados

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0