El Partido Popular, su modelo económico y el crack bursátil del 29.

Ismael Abdeselam Martín - Izquierda Unida Ceuta

El Partido Popular, su modelo económico y el crack bursátil del 29.

El Partido Popular, su modelo económico y el crack bursátil del 29.

La síntesis de lo que podría ser y no fue. Intentare ser lo más preciso posible en todas las áreas que voy a abordar y que iré desarrollando en este articulo…

Empezando por nuestras fiestas locales y pasando por un pequeño análisis y contraste de lo que hacen nuestros vecinos de Marruecos en referencia al modelo que se han marcado como objetivo.

En primer lugar, destacar que este año gracias a su nefasta gestión de los responsables en eventos de la ciudad no podremos disfrutar de la tan esperada Feria y fiesta patronal de Ceuta... de la que todos los ceutíes llevamos disfrutando desde hace décadas.

Nos disgusta ver como este año los que están gestionando los festejos no han sabido o, mejor dicho, no han querido llevar a cabo ningún tipo de evento… amparándose en que, no es viable, por motivos sanitarios no se podrá llevar a cabo.

Vamos a dejar las cosas claras… No se han molestado en intentar solucionar este evento y crear algún tipo de alternativa viable. Pero para eso estamos nosotros, para recordárselo a la sociedad.

Supongo que el covid19 les habrá sentado bien a más de uno de los organizadores de su equipo.  

¿Cómo es posible que no se pueda celebrar una fiesta tan especial para todos?

Nos demuestran un día más su incapacidad como gestores de la ciudad de Ceuta.

Nos demuestran un día más su incapacidad como gestores de la ciudad de Ceuta.

¿Tan complejo les resulta instalar unas carpas al aire libre con separaciones adecuadas y acondicionadas para que todos los ceutíes podamos disfrutar de estas fiestas?

¡A la vista esta que no dan de sí!  ¡Están ahí para crear soluciones no para no hacer nada!

Ustedes están obligados a llevar a cabo en la medida de lo posible cualquier evento, desarrollo de propuestas y creación de herramientas que sean productivas a nivel local.

Ustedes son los que deben de preparar y acondicionar todos los eventos aprobados en este calendario.

Nos preguntamos desde Izquierda Unida en que se gastaran ese dinero que iba destinado a todas las fiestas que estaban previstas como cada año…

Según las votaciones del pleno de esta semana, los presupuestos de estas partidas van a ser destinada a Gasto Social.

¿En qué tipo de actividades sociales se van a inyectar estas partidas?

Un término que puede llegar a confundir a los ceutíes y con el que pretenden camuflar lo que realmente no es.

Intentan incentivar el discurso de que compremos en Ceuta, que tal, que cual, pero… realmente todos sabemos que el discurso huele a algas marinas… Pretenden incentivar consumo, quieren una sociedad consumista, pero sin trabajo, señores siento decirles que no es posible una economía productiva sin las herramientas ni planteamientos adecuados… Lean o consulten a sus asesores sobre el modelo de keynes:

El keynesianismo es una teoría económica propuesta por John Maynard Keynes, plasmada en su obra Teoría general del empleo, el interés y el dinero, publicada en 1936 como respuesta hipotética a la Gran Depresión de 1929

Es una recomendación de un modelo económico de producción que las ciudades que lo han aplicado han escalado su economía y se han mantenido en un crecimiento continuo.

Volviendo a retomar los asuntos locales … A nuestra forma de entender la política creemos que si podría llevarse a cabo la feria, con las medidas oportunas, es viable en todos los aspectos…Nos dan a entender con este tipo de actos que los presupuestos destinados a nuestras fiestas se lo están repartiendo calentito entre unos cuantos…

¿Acaso piensan que los ceutíes son idiotas?

¡Exigimos una respuesta por parte de su gobierno! Sobre el ¿por qué? no se ha llevado a cabo ninguna de las actividades aprobadas ya que con un poco de planificación es perfectamente viable. Y no pongan la escusa de que por motivos sanitarios no podrá llevarse a cabo.

¡No nos valen escusas! ¡queremos justificaciones objetivas! tanto del porque no se ha llevado a cabo ningún tipo de actividad y a que van a destinar esas partidas…

Supongo que sus vacaciones y las de su equipo de incompetentes estarán mejor organizadas…

Pasaran a la historia por el año en el que menos gasto tuvo su gobierno de incompetentes.

Pero… Si hacemos cálculos… ya se ha repartido un millón de euros en subvenciones para unos cuantos listos de la clase o mejor explicado *DE Su Clase*.

Dejen de refugiarse en la crisis sanitaria para justifica que no será posible la realización de ninguno de estos debido a la pandemia... ¡Mentiras tras mentiras!

Dediquen su tiempo a tratar otros temas como las tertulias de 13tv donde intentan dar grandes lecciones de patriotismo barato y de división social mediante discursos totalitarios y Populistas…dejen la política en mano de profesionales…porque si hay algo de lo que pueden presumir es de que no son buenos representantes y menos profesionales

¿100€ ida/vuelta en visitar el Western de África?

No tiene sentido que pretendan impulsar el turismo sin hacer cumplir a las navieras con convenios razonables para atraer el turismo.

por ejemplo, la vía marítima que conecta Denia con Ibiza, en la que su recorrido y distancia es el doble en cuanto a distancia, pero es mucho mas rentable que nuestras conexiones.

Otro caso es el puerto de Tánger, nos llevan años luz en cuanto a innovación y desarrollo.

Puerto de Tánger marítimo.

No utilicen la prensa para intentar convencer a la opinión pública de que varios operadores náuticos nos van a aportar unas 6.000 pernoctaciones anuales hasta un máximo de 15.000 en un periodo de tres años…  

Les refresco la memoria, por si acaso no están al día… Marruecos está llevando a cabo una serie de medidas en infraestructura para su modelo de turismo y de producción interna que nos van a generar económicamente hablando hipoxia, gracias a la incapacidad de planificación y organización de su gobierno. Hoteles como Ritz Carlton o residencias vacacionales como Tamuda-bay situado en Marina-Smir.

Inversión en transporte público mediante tranvías. Casablanca con una ruta que conecta toda la ciudad para así, crear menos colapsos y amortizar los medios de transporte urbanos y una reducción medioambiental considerable en la contaminación.

Inversión en Energías Renovables para la reducción de contaminación medioambiental y un uso responsable y sostenible en cuanto a la producción de energía...

Un puerto marítimo mercante, donde Marruecos aumento su logística y lo que supone un impacto en la economía. Generando un total de 70.000 empleos directos e indirectos.

¿No será que nuestros vecinos si que han sabido aprovechar las oportunidades en cuanto a turismo se han propuesto desarrollar?

Podrían haber reformado las playas de la periferia, Pero dan pena …Esto parece Pensilvania.

¿A que esperan?

Desarrollen un modelo como el de nuestros vecinos de tarifa o de Marbella donde suelen frecuentar y gastar el dinero que los ceutíes le han regalado durante dos décadas.

Infraestructuras que potencien el turismo son posibles, pero no por parte de su gobierno de incompetentes… sólo piensan en transatlánticos con lo que pretenden atraer a diferentes colectivos para beneficiar única y exclusivamente a los gerentes de los hoteles con más aforo de la ciudad y que si vamos uniendo cabos, pertenecen a sus amigachos señor vivas…

Su modelo de organización y producción es simplemente desastroso.

Las personas vienen a Ceuta y se enamoran de nuestra ciudad…Pero los ciudadanos que viven aquí están cansados de ver que cada día hay menos oportunidades laborales…Ustedes son un peligro para el desarrollo local por no hablar de los problemas de salud que generan a nuestros vecinos.

Tardan tres años en asfaltar las vías públicas ¿Qué tipo de gestión es esta?

Siempre con retrasos y dejando media Ceuta patas arriba…

Nos dan a entender que alargan la vida útil de esas obras para mantener a esos que prometieron trabajo a cambio de su voto…Por lo que, dejan ver, que realmente no están preparados ni para el reacondicionamiento de estas, ni mucho menos para ningún tipo de desarrollo productivo local.

Exigimos justificaciones de todos los presupuestos y que lo destinen a proyectos sociales y a modelos productivos que generen puestos de trabajo…Han aprobado esto en el pleno…

¡Cumplan con su palabra!

Remodelen infraestructuras que son vitales para el progreso de la ciudad, aunque todos saben que deberían haberse restaurado hace tres años y lo que no es casual es que en estas siempre están los mismos trabajadores de siempre o lo que es peor aún... Dejan en manos de empresas exteriores y subcontratas el desarrollo de las obras que se van a llevar a cabo.

En vez de formar y contratar personas desempleadas de nuestra ciudad, vienen con el pack completo… con su plantilla de trabajadores no residentes.

¡Esto tiene que acabarse! este modelo que ustedes llevan a cabo sobre desarrollo solo beneficia a su cortijo.  

Vecinos que emigran a Europa porque no soportan ya la situación. Para nosotros tiene un término y no es otro que… maltrato psicológico continuado a los ciudadanos ceutíes.

Nuestra ciudad cuenta con grandísimas oportunidades de negocio y desarrollo industrial, energías renovables, exportación etc.

Nuestros objetivos son generar impacto en la sociedad y luchar por la construcción de viviendas a un precio asequible, bonificaciones para los estudiantes, bajar las tasas de la universidad, Ayudas al alquiler, reducción del precio de los alquileres para autónomos.

Devolver a los ciudadanos lo que es suyo, hacer publicas las empresas de suministro eléctrico, agua y servicios de transporte público.

Ustedes no invierten…donan subvenciones para que esos listos de su misma clase se beneficien y así incentivar un círculo vicioso de amistades que les garantice de nuevo su representación…

¡Nunca han apostado por la sociedad!

Desde Izquierda Unida estamos trabajando por aportar valor a nuestra sociedad y por un modelo de desarrollo industrial sostenible.

Ver resultados

like
3
dislike
1
love
1
funny
1
angry
0
sad
0
wow
2