El Gobierno de Ceuta miente, la Unión Europea permite el sacrificio del borrego, al estar dentro de apartado de ritos ancestrales y religiosos.

El Protocolo no 33 subraya también la necesidad de respetar las disposiciones legales o administrativas y las costumbres de los Estados miembros relativas, en particular, a los ritos religiosos, las tradiciones culturales y el patrimonio regional al formular y aplicar las políticas comunitarias en materia de agricultura y mercado interior, entre otras. Por tanto, procede excluir los acontecimientos culturales del ámbito de aplicación del presente Reglamento cuando el cumplimiento de los requisitos sobre bienestar animal afecte a la propia naturaleza del acontecimiento en cuestión.

El Gobierno de Ceuta miente, la Unión Europea permite el sacrificio del borrego, al estar dentro de apartado de ritos ancestrales y religiosos.

El ejecutivo del señor Vivas ha manifestado que en la Unión Europea está prohibido realizar sacrificio o matanza alguna en carpas, vía pública o domicilios privados, algo que es totalmente falso y que a muchos ahora les hace pensar si en cierto modo está actuando dicho gobierno de forma prejuiciosa en contra del colectivo musulmán de Ceuta.

Concretamente la disposición numero 16 17 del reglamento (CE) nº 1099 del consejo de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de su matanza deja claro que el rito musulmán está recogido dentro de las normas europeas y se comprenden como ritos religiosos y ancestrales que determinan su legalidad, contradiciendo las declaraciones del ejecutivo de Vivas que marcan sus diferencias con la ciudad autónoma de Melilla, en dicha normativa hace mucho hincapié que la forma de hacerlo siendo un rito ancestral o religioso tiene que hacerse de la forma menos dolorosa e individual, que cause el menos dolor a los animales, en el caso de sacrificios como los animales porcinos se obliga a usar un aturdidor, ya que se ha demostrado que el sacrificio a cuchillo causa un gran dolor y sufrimiento a dichas especies animales, en el caso de bovinos, especies caprinas  se permite el uso del cuchillo, con unas normas que hagan de tal sacrificio lo menos doloso al animal.

 

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El Protocolo no 33 subraya también la necesidad de respetar las disposiciones legales o administrativas y las costumbres de los Estados miembros relativas, en particular, a los ritos religiosos, las tradiciones culturales y el patrimonio regional al formular y aplicar las políticas comunitarias en materia de agricultura y mercado interior, entre otras. Por tanto, procede excluir los acontecimientos culturales del ámbito de aplicación del presente Reglamento cuando el cumplimiento de los requisitos sobre bienestar animal afecte a la propia naturaleza del acontecimiento en cuestión.

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Por otro lado, las tradiciones culturales hacen referencia a un modelo de pensamiento, acción o comportamiento heredado, establecido o consuetudinario que incluye de hecho el concepto de algo transmitido por un antecesor o adquirido de él. Contribuyen, pues, a establecer vínculos sociales duraderos entre generaciones. A condición de que esas actividades no afecten al mercado de productos de origen animal y no estén motivadas por objetivos de producción, procede excluir del ámbito de aplicación del presente Reglamento las matanzas de animales durante esos acontecimientos.

Por otro lado la normativa europea hace mención siempre al modo de sacrificar a los animales atendiendo a la base humanista del comprensible bienestar animal, teniendo en cuenta el sufrimiento, restar en lo posible el dolor y sufrimiento que puedan sentir los animales a la hora de ser sacrificados, algo que en el rito musulmán no tienen por qué chocar y muy al contrario en innumerables actos descriptivos que musulmanes imperan por las redes se demuestra tal civismo al entender en su cultura también ese respeto cívico que se debe dar a toda vida, incluso de los animales que se nutre la industria cárnica, algo que no debiera dentro del cumplimiento de la norma europea y la religión musulmana crear conflictos entre cultura islámica y las leyes europeas.

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El sacrificio sin aturdimiento exige degollar con precisión al animal con un cuchillo afilado para reducir al mínimo su sufrimiento. Además, el sangrado en los animales que no están sujetos mecánicamente después de ser degollados puede hacerse más lento y, en consecuencia, prolongar inútilmente su sufrimiento. Los animales de las especies bovina, ovina y caprina son las especies más comunes sacrificados siguiendo este procedimiento. Por ello, los rumiantes sacrificados sin aturdimiento deben sujetarse de manera individual y mecánica.

Por todo ello queda demostrado que la Ciudad Autónoma de Ceuta o bien miente en una cuestión de un calado cultural y ancestral de gran parte de la ciudadanía de Ceuta o bien no tienen ni idea de las normas comunitarias que en su hacer diario debieran saber y no confundir así a los ciudadanos con declaraciones parcializadas y quizás en gran medida, arrastradas desde imperativo de rechazo que la ultraderecha de Ceuta siempre ha mantenido contra el colectivo de los musulmanes de nuestra ciudad, algo que en cierta manera rompe la convivencia de nuestra sociedad ceutí.


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